Noticias

Esta compra elevará la facturación esperada del Grupo Caher alrededor de los 35 millones de euros y aumentará su plantilla hasta 1.100 personas.

De izquierda a derecha, Javier Rotllant, Francisco Martos y Salvador Arsuaga

Caher se ha hecho con tres cuartas partes de la empresa Winchannel, la cual es líder en la prestación de servicios de desarrollo de negocio en el sector tecnológico. Esta compañía ofrece desde la generación de demanda para fabricantes tecnológicos con estrategia Business to Business, hasta la gestión integral del punto de venta para fabricantes de electrónica de consumo.

Por su parte, Francisco Martos, fundador y consejero delegado de Winchannel, preservará el 25% restante de las acciones de la empresa. Además, Ana Garcillán y Susana Rodríguez, las cuales junto a Martos fueron exdirectivas de Microsoft en 2004, son también antiguas accionistas de Winchannel y se mantendrán ligadas al negocio durante la transición de las cuentas.  

Esta adquisición permitirá a Caher, liderada por Javier Rotllant y Salvador Arsuaga y participada en un 30% por Suma Capital, alcanzar su objetivo de establecerse como grupo independiente en la prestación de servicios al marketing en toda la península. También, a través de esta operación se complementará la gama de servicios de Caher, sumándole prestaciones del ámbito tecnológico, de las cuales los ya más de 50 clientes de Caher se beneficiarán.

Por otro lado, Caher pasará de tener un equipo de 900 personas a 1.100, con las 200 de Winchannel. Además, la facturación prevista de 25 millones de euros ha crecido hasta los 35 millones, añadiendo los 10 millones con los cuales Winchannel prevé cerrar el actual ejercicio.

Finalmente, la transición ha sido asesorada financieramente por Houlihan Lokey y legalmente por Bufete Castilla y Araoz & Rueda. Grant Thornton, por su parte, ha sido el responsable de realizar la Due Diligence.

https://www.expansion.com/catalunya/2020/09/15/5f609604468aebb85a8b457f.html