Noticias

El ‘VIII Estudio sobre la Gestión de Redes Comerciales en España 2018’, se ha llevado a término por el IESE con la colaboración de Barna Consulting Group. Para realizar el análisis se ha hecho una encuesta a 700 directores generales y directores de ventas en empresas de todos los ámbitos. En conclusión, el estudio muestra que en los últimos tiempos las empresas nacionales “han hecho un esfuerzo para  adaptarse  a  un  entorno de profunda crisis y mejorar la calidad de la fuerza de ventas”. En general, el mercado ha experimentado una gran evolución, debido a la irrupción de las nuevas tecnologías, pero falta que las redes de ventas varíen al mismo ritmo. Sobre esta cuestión, Caher Servicios al Marketing dice:

“Es un sector en crecimiento porque consideramos que las empresas, cada vez más, quieren desprenderse de los costes fijos y pasarlos a variables. Además, optimizan costes y procesos, por lo que creemos que el sector continuará al alza”.

Alimarket. (2019). Outsourcing: El valor que no recoge. Recuperado de https://www.alimarket.es/alimentacion/informe/298967/informe-2019-del-sector-de-outsourcing-comercial

La revolución tecnológica ha irrumpido en esta agencia líder de trade marketing, ja que ha incluido en el desarrollo de campañas promocionales, el software de marketing comercial Value4Sales. Este es una herramienta que te permite la gestión, el análisis y la recopilación de datos de acciones comerciales, ya sea en una cadena, un punto de venta (PdV) o en toda una ruta comercial. Y en cuanto a los servicios, ha incluido el de “Mistery Shopper”, para garantizar una evaluación del servicio, del rendimiento en el P.V. y la formación in situ adecuada y personalizada.

Por otro lado, el año pasado Caher invirtió 200.000 € en la apertura de una delegación en Portugal. Además, prevé otro desembolso de 150.000 € destinado a la entrada de una unidad de negocio para el canal farmacéutico. Finalmente, para el futuro Caher Servicios al Marketing tiene previsto la internacionalización y la entrada en nuevos sectores.