Noticias

Tiene más de 25 años de experiencia profesional en compañías líderes de gran consumo como Procter & Gamble, Vileda o GM Food, como Director de Marketing y Director Comercial. Además, ha fundado y ha sido CEO de uno de los primeros supermercados online con modelo Pure Player en España: Tu Otro Super, ahora propiedad del distribuidor Grupo Dian.

¿Qué te ha motivado para apostar por el proyecto Caher?

Son dos los motivos: el primero las personas. Me he encontrado un equipo de excelentes profesionales y personas. Esto no abunda. Este es un entorno en el que me encuentro cómodo y dónde puedo y me dejan ayudar.

El segundo es al mismo tiempo la situación de liderazgo de Caher, pero también el enorme potencial de crecimiento del negocio que todavía tiene. Los 2 factores convierten a Caher en una empresa muy atractiva.

¿Qué objetivos te has marcado a corto-medio plazo?

Fundamentalmente dos: el primero ayudar a Caher a crecer de manera sostenida hasta alcanzar un liderazgo indiscutible en su sector.

El segundo ayudar a desarrollar un método de trabajo como el de las multinacionales en las que he trabajado. Esto significa trabajar en varias áreas:

  1. 1. El desarrollo de estrategias encaminadas en profundizar nuestra diferenciación frente otros competidores.
  2. 2. El desarrollo de talento.
  3. 3. La organización de procesos.
  4. 4. La búsqueda permanente de innovación para que nuestra diferenciación sea sostenibles en el tiempo.

¿Qué proyección de crecimiento tiene Caher?

Caher tiene un enorme potencial de crecimiento. Básicamente hay 2 pilares de crecimiento:

  1. 1. Ganar cuota a nuestros competidores. Hasta ahora hemos crecido porque nuestros clientes eran grandes y crecíamos con ellos. Ahora podemos crecer más consiguiendo que quién no ha trabajado con nosotros nos conozca y nos pruebe. Somos una empresa muy seria y esto, en este sector, es muy relevante.
  1. 2. Entrar en nuevos sectores. De hecho, ya los estamos haciendo. Visitamos 15.000 puntos de venta semanalmente entre hipermercados, supermercados, perfumerías, establecimientos HORECA…Hemos entrado también en el sector Pharma. Tenemos un enorme potencial en este sentido. Además, hay otros sectores en los que podemos ayudar a tener una gestión del punto de venta mucho más eficaz y eficiente.

¿Cómo crees que va a evolucionar el sector?

El sector debe evolucionar para convertirse en parte del equipo comercial o marketing de sus clientes. Me explico; las empresas de nuestro sector están obligadas a ser mucho más analíticas y estratégicas y demostrar que el valor que dan a sus clientes es venta y margen incremental. Hoy muchas no lo hacen ni saben hacerlo.

Por otro lado, la tecnología debe transformar el sector. El sector debe incorporar nuevas tecnologías para ganar eficiencia en sus procesos, para generar información relevante para sus clientes sobre la que cimentar sus estrategias y para convertirse en sus ojos en el punto de venta.


«Enfocado al crecimiento de los negocios a través de el diagnostico del negocio, el diseño de estrategias de marketing y comerciales y la implementación de planes de acción coherentes.»

«Líder estratégico e innovador que genera impacto en el negocio y las personas.»

Nacho Alba – LinkedIn